Nuestra misión

20/21 espacio de arte presenta arte moderno y contemporáneo a través de exposiciones y de una biblioteca de referencia de obras relacionadas con el arte totalmente accesible. Nuestro objetivo es dar a la comunidad local la oportunidad de integrar el lenguaje visual en el contexto educativo, así como en la vida cotidiana, a través de un encuentro directo y físico con el Arte. Para ello hacemos hincapié en el papel esencial del espectador y en el diálogo abierto para mantener la relevancia de narrativas y contextos en un mundo en constante cambio.

Con este objetivo, son bienvenidas las visitas a 20/21 autoguiadas. Nos esforzamos, especialmente, en establecer relaciones cercanas con los miembros de la comunidad educativa local y en ofrecernos como complemento práctico e interesante a sus clases y programas actuales. Tanto el centro como la biblioteca de 20/21 están abiertos en horario de atención al público.

Buscamos la integración y, por eso, los proyectos y programas de 20/21 irán evolucionando como reacción directa a las aportaciones de la comunidad local a lo largo del tiempo y con cada experiencia.

El arte es un lenguaje

La comunicación es el principio que orienta la manera de presentar el Arte en 20/21. Igual que los idiomas escritos y hablados se presentan como letras, palabras y frases, el Arte puede compartirse y verse desde múltiples perspectivas que van desde los atributos físicos del objeto y las intenciones conceptuales del artista, hasta los contextos temáticos en los que se presenta. Y al igual que con la palabra escrita o hablada, el objetivo final del lenguaje visual o artístico es compartir narrativas y expresar sentimientos.

Las diferentes exposiciones de las salas de 20/21 tendrán en cuenta todas estas perspectivas y permitirán experimentar el Arte de manera total, poderosa e íntima, gracias a su presencia física.

El arte es educación

Creemos en el potencial del Arte en la educación como ruta alternativa y elemento de apoyo al aprendizaje. Lo que se expresa y se percibe en forma de palabras se puede reforzar y explorar más profundamente con la creación visual y la observación.

Al forjar relaciones estrechas con los miembros de la comunidad docente, esperamos inspirarles confianza y apoyo para que se sientan cómodos aprovechando la amplia variedad de información e inspiración de 20/21 e integrándola en sus propios programas académicos. Para conseguirlo, contamos con una biblioteca bien organizada y fácilmente accesible a la investigación. Las obras de arte expuestas siempre tendrán información de apoyo y las exposiciones serán diversas, tocando los temas con un enfoque humanístico.

El arte es comunidad

Creemos que hay muchas maneras de acercarse al Arte y fomentamos, por tanto, debates y propuestas de nuevas perspectivas. El diálogo es el eje del Arte como experiencia, es lo que le da su poder, ya sea entre las obras de arte en sí, entre el espectador y la obra, o entre las personas que miran el Arte.

La programación inicial de 20/21 sirve como una introducción a la comunidad, para recibir con los brazos abiertos las relaciones que puedan surgir. Abrimos con una estructura básica repleta de ideas fruto de nuestras propias experiencias en el mundo del Arte y la educación, y esperamos incorporar las recomendaciones y reacciones de la comunidad local para seguir desarrollando proyectos y programas que se adapten mejor a la gente de La Palma y el resto de las Islas Canarias.